Hay 4 productos.

Mostrando 1-4 de 4 artículo(s)

Filtros activos

Armarios de Maduración de Carne

Armarios de Maduración de Carne

La maduración de la carne es el proceso progresivo de ablandamiento de esta y este proceso pasa por la acción continuada de los sistemas enzimáticos que rompen las proteínas dentro del músculo de la canal del animal.

La maduración consiste en dotar a la carne de una gran ternura a través de un procedimiento que utiliza sus enzimas naturales y que, con el tiempo y una serie de condiciones dadas, ablanda lentamente la carne y potencia su sabor.

La maduración en seco consiste en una curación lenta y controlada en la que se tienen en cuenta la temperatura, humedad y renovación del aire.

Es difícil establecer un tiempo fijo determinado de maduración para cada pieza, pero cuando se habla de maduración, el tiempo mínimo necesario para cada corte viene determinado por las formaciones progresivas de un aroma y un sabor que provienen de la constitución de moléculas volátiles.

Para una pieza de vacuno los tiempos minimos de maduracion suelen ser de 1 a 2 semanas cómo mínimo, para el ovino de 6 a 10 días, para el porcino de 3 a 6 días y para las aves de 1 a 2 días.

Los factores de la variabilidad en los tiempos dependerán siempre de las características propias de cada materia prima.

Comprar un armario de maduración es una gran inversión: ya que las piezas maduradas duplican su valor en las 4 a 6 semanas que necesitan para completar el proceso.

Una gran variedad de armrios de maduracion de carne los puedes encontrar en esta seccion, de diferecntes fabricantes, caracteristicas y precios, ademas de que los gastos de envio son gratis.

Armarios de Maduración de Carne para Hostelería

Subcategorias